| | Nuevos rifles para el ECh | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
kilo SOLDADO

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Dom 19 Feb 2012, 23:20 | |
| y es mas , se me olvido decir que tambien se propuso una oferta si se adquiere el 416, y es que me entere que la oferta seria ni mas ni menos que ,el hermano mayor del 416 , el 417,pero este se evaluaria solo para el cuerpo de infanteria de marina , y en el caso para las fuerzas especiales.(la idea del 7.62 no se queda atras)
no se si realmente sera una alternativa pero eso es lo que se evalua,tambien para el concurso de adquisicion queda muy poco tiempo,asi que en unos meses sabremos quien es el ganador y si lo se antes ,obviamnete ustedes seran los primeros en enterarse.
saludos a todos |
|
 | |
El_Empanada MAYOR

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Dom 19 Feb 2012, 23:50 | |
| Me cuesta tener algo en contra del HK416, pero debo reconocer que a mi me gustaba mucho el AUG A3F.
Ahora lo de sumar el 417 a la lista, me parecería bueno, aunque si fuese mas introducido a través de toda la fuerza (para dotar a DMs y cosas así) sería tanto mejor, aunque dudo que el ECh esté ni cerca de el nivel doctrinario necesario para algo así (hasta donde yo he visto todavía no se adopta el equipo de fuego por estos lados como la unidad básica). |
|
 | |
Gunner GENERAL DE DIVISIÓN

Unidad: Easy Company Mensajes: 2195 Localización: Sistema Alderaan Fecha de inscripción: 14/02/2010 Edad: 36
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Lun 20 Feb 2012, 00:13 | |
| | gustav escribió: | | bueno el tema es complejo , pero al parecer esto esta tomando forma ahora , en las unidades donde se utiliza la municion 7.62 es en el norte y en la zona austral y region metropolitana y la 3° de montaña utiliza 5.56 con la boe , tiene que ser por los esenarios de combate en la zona norte y austral hay distancias mas grandes que el la zona centro |
Pero si fuera por distancias mayores en la zona norte y austral no seria mejor ocupar el 7.62 que tiene mayor alcance y no el 5.56?
Saludos!_________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|
 | |
El_Empanada MAYOR

Unidad: No. 617 Squadron Mensajes: 979 Localización: Osorno Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 22
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Lun 20 Feb 2012, 00:22 | |
| Yo me imagino que el por qué de eso va por tres lados:
1) El tema doctrinal sobre el que ya he expuesto suficiente aquí mismo. 2) Los rifles 7.62 son grandes, el espacio dentro de los Marder y M-113 no. 3) Es preferible tener un rifle ineficaz a larga distancia pero que puedes disparar cómodamente en automático si las cosas se ponen calientes por sobre un rifle preciso y letal pero imposible de usar fuera del modo semiauto. |
|
 | |
RAP CABO SEGUNDO

Mensajes: 106 Localización: Comodoro Rivadavia - Argentina Fecha de inscripción: 04/12/2010 Edad: 40
 | |
 | |
gustav CABO SEGUNDO

Mensajes: 119 Localización: concepcion Fecha de inscripción: 27/06/2011 Edad: 27
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Lun 20 Feb 2012, 22:46 | |
| PERO LOS FUSILES DE LAS BRIGADAS ACORAZADAS SON EL SUG-542 CON CULATA PLAGABLE ,QUE NO OCUPAN MUCHO ESPACIO |
|
 | |

Unidad: Easy Company Mensajes: 2195 Localización: Sistema Alderaan Fecha de inscripción: 14/02/2010 Edad: 36
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Mar 21 Feb 2012, 01:13 | |
| Bueno los 3 fusiles que son finalistas tienen culata plegable, ahora dicen que el que corre con las fuerza es el HK-416 como arma estándar, lo cual me agrada bastante les diré, de aquí a pocos meses sabremos quien gano!
Saludos! _________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|
 | |
El_Empanada MAYOR

Unidad: No. 617 Squadron Mensajes: 979 Localización: Osorno Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 22
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Mar 21 Feb 2012, 03:02 | |
| No digo que no entre, pero por definición un rifle 7.62 es mas grande que uno 5.56, y con los espacios restringidos que poseen los APC/IFV, creo que cualquier reducción del tamaño y peso del equipo es bienvenida.
Y si, aunque el HK416 tiene culata plegable, pero por algún motivo que me supera mantuvo el tipo de culata del M4 en vez de una plegable total como la del G36 por ejemplo, siendo que la última permite compactar aun más el arma durante el transporte y tomando en cuenta que el HK416 usa el mismo mecanismo de disparo que el G36. |
|
 | |
kilo SOLDADO

Mensajes: 79 Localización: viña del mar Fecha de inscripción: 23/12/2011 Edad: 31
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Mar 21 Feb 2012, 09:31 | |
| | El_Empanada escribió: | No digo que no entre, pero por definición un rifle 7.62 es mas grande que uno 5.56, y con los espacios restringidos que poseen los APC/IFV, creo que cualquier reducción del tamaño y peso del equipo es bienvenida.
Y si, aunque el HK416 tiene culata plegable, pero por algún motivo que me supera mantuvo el tipo de culata del M4 en vez de una plegable total como la del G36 por ejemplo, siendo que la última permite compactar aun más el arma durante el transporte y tomando en cuenta que el HK416 usa el mismo mecanismo de disparo que el G36. |
es que debise separarse el concepto,si es para usarse a grandes distancias obviamente el cañon debiera ser mas largo y claro y supongo que incomodaria dentro de un apc(nunca estado en un uno ni menos con un fusil largo adentro),pero tambien esta la otra parte, si se quiere ocupar el 7.62 como asalto y en cqb ,podriamos hablar de un fusil tipo scar h,y este es mas comodo de llevar en un transportes .
por mi parte sigo opinando que el 5.56,sea largo de cañon o corto ,sera siempre eficaz,no digo que el 7.62 sea ineficaz pero que sea standar para el ejercito ,no creo.
saludos a todos |
|
 | |
mario mora-araneda RECLUTA

Mensajes: 27 Localización: chile Fecha de inscripción: 12/10/2010 Edad: 50
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Mar 21 Feb 2012, 18:30 | |
| Insisto ,el largo del caños es el indicativo .no el modelo de fusil |
|
 | |
El_Empanada MAYOR

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Mar 21 Feb 2012, 23:29 | |
| De todas maneras, pero no es mentira tampoco que como regla general los rifles 5.56 son mas cortos que los 7.62. |
|
 | |
gustav CABO SEGUNDO

Mensajes: 119 Localización: concepcion Fecha de inscripción: 27/06/2011 Edad: 27
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 01:22 | |
| como siempre soy escéptico en el tema de cambio de fusil a corto plazo, pero si este se cambiara seria por el sig-556 , porque basicamente es un sig-540 o 542 enchulado para mas accesorios pero su mecanismo interno es el mismo aparte de todo el apoyo logistico de repuesto de famae ,seria lo mas indicado |
|
 | |

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 01:26 | |
| | gustav escribió: | | como siempre soy escéptico en el tema de cambio de fusil a corto plazo, pero si este se cambiara seria por el sig-556 , porque basicamente es un sig-540 o 542 enchulado para mas accesorios pero su mecanismo interno es el mismo aparte de todo el apoyo logistico de repuesto de famae ,seria lo mas indicado |
Pero hay un punto importante, el ECh busca un fusil con sistema de piston y no de gases como es el SIG Gustav, por eso los modelos que corren con mayor probabilidad son el M-4A3 y el HK-416.
_________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|
 | |
El_Empanada MAYOR

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 02:16 | |
| Wrong, tanto los SIG como el HK416 son por gas, la diferencia es que el primero es pistón largo y el segundo pistón corto.
La diferencia en términos prácticos entre ambos, es que el primero (largo) es mas simple y robusto mecánicamente (la famosa AK usa ese sistema), pero es menos estable como arma por tener mayores masas en movimiento. El corto es básicamente al revés, algo mas estable por tener menos piezas en movimiento pero mas complejo y sensible mecánicamente. |
|
 | |
kilo SOLDADO

Mensajes: 79 Localización: viña del mar Fecha de inscripción: 23/12/2011 Edad: 31
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 08:47 | |
| una duda,ese famoso piston corre sobre una guia parecida al del MASADA?este sistema evita que se tranquen los casquillos, o estamos hablando del piston que controla el cabeceo del arma? |
|
 | |

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 11:50 | |
| | El_Empanada escribió: | Wrong, tanto los SIG como el HK416 son por gas, la diferencia es que el primero es pistón largo y el segundo pistón corto.
La diferencia en términos prácticos entre ambos, es que el primero (largo) es mas simple y robusto mecánicamente (la famosa AK usa ese sistema), pero es menos estable como arma por tener mayores masas en movimiento. El corto es básicamente al revés, algo mas estable por tener menos piezas en movimiento pero mas complejo y sensible mecánicamente. |
Entonces supongo que deben tener especificaciones a parte tal como el M-4A3 que se pidió expresamente con sistema de pistón en las especificaciones. _________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|
 | |
El_Empanada MAYOR

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 15:40 | |
| A ver, vamos a explicar un poco el queso. Hay una familia entera de armas que se pueden clasificar como operadas por gas, cuya definición es simplemente que el arma para operar su mecanismo de autocarga debe desviar parte de los gases de combustión del cañón del arma para accionar el ciclo. Ahora, de esto existen tres grandes variantes: 1) Acción directa ( Direct impingement): En este sistema, el gas desviado actúa directamente sobre el bloque del cerrojo. La ventaja del sistema es que es el más ligero y el que tiene menos masa en movimiento, significando un arma mas estable en fuego automático. La desventaja es que es susceptible a los residuos de la explosión del cartucho, por lo que requiere de un mantenimiento mas intensivo. Este sistema es famoso por ser el usado en la familia M16/M4.  2) Acción por pistón: Este sistema en cambio posee un intermediario entre el bloque del cerrojo y el gas (el pistón), lo que evita que los gases de combustión lleguen a los componentes mecánicos del arma y traben el arma. Lo negativo es que al tener una mayor masa en movimiento el arma no es tan estable. Ahora de este existen dos variantes: 2.1) Pistón de acción larga ( Long-stroke piston): En esta variante el bloque del cerrojo y el pistón son una única pieza, por ende es la mas simple mecánicamente. Al tener una mayor masa en el movimiento completo la amplitud de la oscilación del arma es mayor, pero es un movimiento mas armónico. Este sistema se hizo famoso por ser el usado en la familia AK. También se encuentra en las familias SIG, Galil, y Tavor (por nombrar algunos).   Bloque pistón-cerrojo de una AK-74. 2.2) Pistón de acción corta ( Short-stroke piston): En este en cambio el pistón y el bloque del cerrojo son piezas separadas, donde el pistón le da el empujón inicial al bloque, siendo después detenido mediante resortes. Esto logra que la oscilación del arma sea de menor amplitud, aunque es mas violenta debido a la repentina detención del pistón. También es mecánicamente mas complejo y depende más de la fuerza de los resortes que el de acción larga. Este es utilizado en las familias G36, AUG, L85A2 y las nuevas variantes del M4 y armas derivadas (como el ACR y el HK416).   Pistón y cerrojo de una variante del M4. |
|
 | |
mario mora-araneda RECLUTA

Mensajes: 27 Localización: chile Fecha de inscripción: 12/10/2010 Edad: 50
 | Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 19:49 | |
| Yo ya habia visto que el sistema de piston es mas seguro ,yo como ing.de minas he visto muchas maquinas perforadoras y son bastante parecidas en el principio ,asi que lo prefiero ,por seguridad. |
|
 | |
gustav CABO SEGUNDO

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 20:21 | |
| gracias john browning por inventar el sistema de gases |
|
 | |

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Miér 22 Feb 2012, 20:34 | |
| Gracias Empanada por la explicación, la verdad no soy un entendido en cuanto a los sistemas mecánicos de un rifle pero me quedo mas claro.
Saludos!
_________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|
 | |
kilo SOLDADO

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Jue 23 Feb 2012, 08:53 | |
| bien ilustrado el tema empanada,ahora me queda mas claro,yo practico el AIRSOFT y tengo una replica del fusil HK 416 y se nota clarito la imitacion del piston cuando desarmo mi jugetito,ahora me queda mucho mas claro. en el m4 se nota debajo del R.I.S. del guardamano el tubo del gas(es uno plateado).
mi gusto sigue siendo la linea de los HK,es una buena marca,siempre esta en un constante desarrollo por mejorar e inovar sus productos,tampoco no se queda atras la colt ,pero me da mas confianza la marca alemana,tuve la oportunidad de disparar ambos fusiles,el hk es mas pesado y tosco y pegaba fuertes culatasos,en el m4 era todo lo contrario,pero la diferencia era que en el hk ,se notaba y sentia que los tiros eran precisos y estables,en el m4 salian los tiros mas locos ,a lo mejor por ser mas liviano,no se .
ahora ,me gustaria probar el m4 ,con piston nuevo,que tal la diferencia,ojala que se me presente la oportunidad.
saludos a todos |
|
 | |
kilo SOLDADO

| Tema: Re: Nuevos rifles para el ECh Vie 24 Feb 2012, 14:02 | |
| alguien sabe de que se trata este sistema?,sobre un FAMAS al parecer.   |
|
 | |
| | Nuevos rifles para el ECh | |
|