*** DISUASIÓN CON PODER ***

*** DISUASIÓN CON PODER ***

Norte,Centro,Sud America & el Mundo

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

ORO, PLATA y BRONCE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lord_Scythe
CAPITÁN
CAPITÁN

MensajeTema: ORO, PLATA y BRONCE   Lun 30 Ago 2010, 23:35

Citación:
Chile consiguió dos históricas medallas de oro en el US Open de Judo

Los judistas Italo Córdova y Alejandro Zúñiga lograron tal hazaña en Miami.

Una actuación inédita logró el judo criollo en el US Open realizado en Miami, tras conseguir dos medallas de oro a través de Italo Córdova en -100 kilos y de Alejandro Zúñiga en -66 kilos.

Los pupilos del entrenador Andrés González debieron batallar muy duro en las poules para obtener las preseas doradas.

Córdova debió ganar cinco combates para llegar al título, venciendo en la final al estadounidense Shintaro Higashi, mientras que Zúñiga ganó igualmente cinco enfrentamientos, derrotando por el oro al brasileño Marcos Seixas.

El entrenador de ambos jugadores dijo que "viajamos con bastantes expectativas y esperábamos conseguir medallas. En la Copa del Mundo del sábado no se logró, pero la ocasión vino a continuación en el US Open y estamos felices porque fue una competencia de gran nivel y conseguimos dos de oro".

"Estamos trabajando muy firme para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a más largo plazo, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012'', agregó.

Muy bien por estos chicos!!! Sacan a lucir a nuestro Pais!!!

Olimpus
Lord_Scythe
CAPITÁN
CAPITÁN

MensajeTema: Re: ORO, PLATA y BRONCE   Lun 06 Sep 2010, 21:22

Citación:
Selección chilena de taekwondo hizo historia en Corea con siete medallas

Catalina Fierro logró una presea plata este lunes.

María José Jara y Arnold Torres aportaron un bronce cada uno.

Una actuación brillante, que superó largamente las dos medallas históricas que había conseguido, logró Chile en el afamado Korea Open 2010 de taekwondo, tras sumar sus últimas tres preseas y quedar con un total de siete podios en esta edición del torneo que concluyó en Gumi (Corea del Sur).

En la jornada final, el aporte metálico lo ofrecieron María José Jara, en 57 kilos; y Arnold Torres, en 58; ambos con bronce, además de la plata de Catalina Fierro, en 63 kilos juvenil.

A este brillante cometido se habían sumado previamente el tercer lugar de Victoria Alvarez, en 46 kilos; y los podios de los juniors Camilo Pérez y Carlos Valdebenito, con oro y bronce, respectivamente, en 55 kilos; y el tercer puesto de Melissa Berríos, en 46 kilos.

Previo a esta inusitada performance del cuadro dirigido por el DT Felipe Soto, Chile figuraba sólo con dos preseas de plata en este certamen, logradas por Yenny Contreras en 2003 y por Mario Guerra en 2007.

Desde Gumi, el DT nacional analizó este notable rendimiento de sus dirigidos. "En resumen, la expedición asiática nos dejó un saldo de siete medallas, lo cual me deja muy conforme y optimista para el Panamericano específico en México, en el mes de diciembre. Debo reconocer que no esperaba tal número de medallas, sin embargo, tuvimos un gran desempeño en las categorías Juveniles", dijo Soto.

"Este hecho nos indica que tenemos un equipo con reposición y proyección, estamos trabajando para el presente y para el futuro. Pero también debemos atender a los adultos (muchos de ellos bajo los 25 años), entregándoles las herramientas para que compitan de igual a igual con las grandes potencias (casi todos profesionales)", agregó.

El Abierto de Corea, aparte de su valor en sí mismo, representa para el equipo criollo su máximo punto en la preparación del Panamericano específico, que se desarrollará en Querétaro, en diciembre. Y será, además, un punto clave en la definición del equipo que irá en marzo próximo al Clasificatorio Continental en Lima, en busca de los cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Olimpus
Lord_Scythe
CAPITÁN
CAPITÁN

MensajeTema: Re: ORO, PLATA y BRONCE   Dom 12 Sep 2010, 19:16

Citación:
Tomás González: "Estoy feliz con esta nueva medalla mundial para Chile"

El gimnasta nacional se mostró muy satisfecho con este nuevo podio, que se convierte en la 19ª final de Copas Mundiales.

Tomás González logró medalla de plata en Copa Mundial de Gimnasia En una actuación espléndida, el gimnasta Tomás González logró esta mañana en la Copa Mundial en Ghent la que se alza como su octava medalla en el circuito planetario y su 19ª final de Copas, tras lograr la presea de plata en los ejercicios de suelo con un puntaje de 15.075 unidades. El deportista se mostró muy satisfecho con este cometido, "porque si bien los jueces fueron muy estrictos conmigo, por lo mismo estoy aún más contento con esta medalla y con mi quinto lugar en paralelas", apuntó desde Ghent.

El chileno había pasado ayer a esta final para los ocho mejores en los ejercicios de piso con un score de 14.325, en el sexto lugar, dando cuenta de una salida del cuadro que le costó un importante descuento. Pero hoy en la final la competición partió de nuevo y González estuvo a la altura, logrando esta sólida presea con 15.075 puntos. Lo superó el griego Eleftherios Kosmidis con 15.425. El bronce fue para el croata Tomislav Markovic con 15.025.

Lo de Tomás González es constancia absoluta y ascendente en el alto rendimiento, pues con esta presea de plata sumó nada menos que su octava medalla en el circuito planetario y su 19ª final, considerando que hoy compitió además en la definición para las paralelas simétricas quedando en el quinto lugar con 14.700, que se empina por lejos como su mejor puntaje en este evento. De hecho, es primera vez que el chileno pasa a una final en un evento distinto a sus tradicionales y potentes especialidades de suelo y salto, dando cuenta además de su gran trabajo del año en el All Around, bajo la dirección del DT Yoel Gutiérrez.

En suelo, su currículum de finales suma: bronce en La Serena 2004; plata en Glasgow 2004; séptimo en Ghent 2004; séptimo en Cottbus 2006; octavo en París 2007; primero en Glasgow 2007; séptimo en Cottbus 2008; plata en Stuttgart 2009; y la plata de hoy en Ghent 2010.

Y en salto, sus finales son: cuarto en La Serena 2004; bronce en Glasgow 2004; bronce en Moscú 2006; quinto en París 2007; sexto en Glasgow 2007; sexto en Cottbus 2008; segundo en Barcelona 2008; octavo en Glasgow 2008; y séptimo en Madrid 2008.Además, hoy anotó su primera final en paralelas, con el quinto lugar.

Como explicó el gimnasta, "estoy muy contento con el resultado, estaba dentro de lo planificado y mi rutina estuvo muy buena. Los jueces fueron muy estrictos, pero por lo mismo estoy aún más contento, porque pese a ello, subí al podio. Y estoy feliz además por haber quedado en el quinto lugar en paralelas, pues mi rutina fue una de las mejores que he hecho. Me sentí bien compitiendo y mis rutinas estuvieron muy buenas, pero como siempre los jueces son demasiado estrictos conmigo en comparación con los gimnastas europeos''.

En cuanto al salto, donde en la víspera quedó en el décimo lugar, Tomás González explicó que en definitiva pudo tirar su gran salto inédito "Yurchenko Mortal Extendido Triple Giro'', pues aunque la Federación Internacional de Gimnasia aún no lo autoriza como salto nuevo y por lo tanto aún no puede recibir su nombre, sí dio finalmente el vamos para que el chileno pudiera ejecutarlo.

Sin embargo, el gimnasta explicó que no pudo acceder a la final porque, "si bien mi primer salto (Rondat Triple Carpado hacia atrás) estuvo muy bueno, en el segundo intenté por primera vez el triple giro porque me lo iban a evaluar pese a no poder darme el nombre aún, pero en definitiva no complete los tres giros y tuve una caída. Espero volver a presentarlo pronto y cuando ya esté autorizado a llevar mi nombre''.

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2010/09/656-291406-9-tomas-gonzalez-estoy-feliz-con-esta-nueva-medalla-mundial-para-chile.shtml

Muy bien por el Deporte chileno!

Olimpus
Lord_Scythe
CAPITÁN
CAPITÁN

MensajeTema: Re: ORO, PLATA y BRONCE   Mar 21 Sep 2010, 11:16

Citación:
Dos medallas de plata sumaron chilenos en torneo de tenis en silla de ruedas

Robinson Méndez fue subcampeón en duplas junto a Niclas Rodbhorn.

Francisca Mardones, en tanto, perdió la final junto a Emmy Kaiser

Con dos medallas de plata en la competencia de dobles, los tenistas nacionales en silla de ruedas, Robinson Méndez y Francisca Mardones cerraron su brillante paso por el Hilton Head Open, que se disputó en Carolina de Sur, Estados Unidos.

Méndez, que había visto frustrado su paso a la final en el cuadro de individuales, tras caer en semifinal ante el japonés Yoshinobu Fujimoto, sí pudo disputar la final en el dobles, donde haciendo dupla con el sueco Niclas Rodbhorn, junto a quien cayó por 6-4 y 6-1 en la definición ante los ingleses Gordon Reid y Marck Macroll.

"Es una excelente manera de retomar la actividad después de estar cuatro meses alejado de las canchas. Fue un buen torneo, que me deja con muchas ganas de ir poco a poco mejorando mi tenis", dijo desde Estados Unidos Robinson Méndez, quien gracias a su actuación en el singles retomará su condición de número uno de Chile.

En el doble femenino, en tanto, Francisca Mardones también logró la medalla de plata luego de que, haciendo dupla con la estadounidense Emmy Kaiser, cayera en la final ante las británicas Lucy Shuker y Jordanne Whiley por 0-6, 6-3 y 2-6.

http://www.cooperativa.cl/dos-medallas-de-plata-sumaron-chilenos-en-torneo-de-tenis-en-silla-de-ruedas/prontus_nots/2010-09-20/150429.html

Olimpus
Lord_Scythe
CAPITÁN
CAPITÁN

MensajeTema: Re: ORO, PLATA y BRONCE   Dom 26 Sep 2010, 18:29

Citación:
Chile logra histórico segundo lugar en Mundial de Fútbol calle

El equipo nacional perdió la final contra Brasil, pero tuvo en Camilo González al mejor jugador del torneo.

por La Tercera - 26/09/2010 - 16:58

Chile logró un histórico segundo lugar en el Mundial de fútbol calle, tras caer en la final del torneo contra Brasil por 6-0.

El certamen se disputó en Río de Janeiro, donde el equipo chileno resultó ser muy ovacionado. Y es que la "Roja" tuvo una gran campaña y obtuvo un premio importante como el del mejor jugador del campeonato, galardón que recibió Camlio González.

Por Chile jugaron Andy Berríos, Sebastián Véliz, Jonathan Viveros, Camilo González, Diego Espina, José Morales, Francisco Muñoz y Eric Yañez.

El próximo Mundial de fútbol calle se jugará en París, en 2011.

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2010/09/656-294587-9-chile-logra-historico-segundo-lugar-en-mundial-de-futbol-calle.shtml

Un segundo lugar en el MUNDIAL DE CALLE!!! Ojala de que sea un "OMEN" para el MUNDIAL DE RIO 2014 sold.

Olimpus

Última edición por Olimpus el Dom 26 Sep 2010, 18:37, editado 1 vez
Lord_Scythe
CAPITÁN
CAPITÁN

MensajeTema: Re: ORO, PLATA y BRONCE   Dom 26 Sep 2010, 18:36

Citación:
Köbrich gana oro en 1500 mts e impone récord sudamericano

La nadadora chilena sumó su tercera presea dorada en Río, y sus 15'51"44 son la nueva marca regional.

por La Tercera - 26/09/2010 - 17:16

Kristel Köbrich tuvo una semana redonda en la disputa del Trofeo José Finkel en Río de Janeiro, competencia donde hoy consiguió un nuevo hito en su carrera al ganar medalla de oro en la prueba de 1500 metros libres con récord sudamericano.

La nadadora chilena completó la prueba, que se disputa en el Parque Acuático María Lenk, con un tiempo de 15 minutos, 51 segundos y 44 centésimas, crono que representa no sólo el mejor tiempo de la prueba en la historia de la competencia, sino que además una nueva marca regional.

La llegada de Köbrich a la meta fue escoltada desde lejos por las locales Poliana Okimoto (16'09"04) y Sarah Correa (16'45"71), que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Así, la "alemana" completó una actuación casi perfecta en Brasil, pues fue tercera en 400 metros combinados, y primera en 400 y 800 metros libres, totalizando tres medallas doradas y una de bronce.

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2010/09/656-294588-9-kobrich-gana-oro-en-1500-mts-e-impone-record-sudamericano.shtml

Que bonito ver como la juventud representa a nuestro pais.

Olimpus
Lord_Scythe
CAPITÁN
CAPITÁN

MensajeTema: Re: ORO, PLATA y BRONCE   Mar 28 Sep 2010, 00:04

Citación:
Chile acumuló medallas en el Open de Karate de Estambul

La selección nacional sumó seis preseas en el certamen turco.

Nuevamente destacó David Dubó.

Luego del gran cometido de la semana pasada en el Open de Estambul, la selección chilena de karate alcanzó otras dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce forjando una actuación histórica en la previa del Campeonato Mundial, que se desarrollará en Belgrado, a fines de octubre.

En varones, como los equipos eran de tres integrantes más un suplente, Chile pudo armar cuadros A y B. El titular, integrado por David Dubó, Diego Bórquez, Miguel Soffia y Mauro Fuentes, ganó en primera ronda a Ucrania; en segunda, a Croacia; en tercera, a Hungría B', y en cuarta, a Qatar.

Mientras que el cuadro criollo B, conformado por Julio Silva, Cristián Figueredo, Roberto Salgado, Alejandro Mellado y Jorge Aranis, venció en primera a Israel; en segunda, a Ucrania B'; en tercera, a Sudáfrica; y en cuarta, a Hungría.

Con este panorama histórico para Chile en un abierto de talla mundial, los colectivos A y B llegaron a la disputa de la final del certamen, y por cierto que decidieron no pelear el oro entre ellos, por lo que ambos cuadros compartieron la medalla.

En damas, el equipo integrado por Jessy Reyes, Gabriela Bruna, Claudia Vera y Lorena Salamanca se impuso en primera ronda a Eslovaquia; en segunda, a Ucrania; en tercera, cayó ante Hungría; y en la disputa del bronce se impuso a Sudáfrica.

En cuanto a los podios individuales, el oro corrió por cuenta de quien se alza como una de las grandes promesas del taekwondo criollo: el juvenil Alejandro Mellado, quien venía de ganar el Sudamericano Juvenil y el Panamericano Junior.

Por su parte, Claudia Vera se quedó con la de plata en 68 kilos (en primera ronda ganó a Ucrania; en segunda, Eslovaquia; en tercera, a Finlandia; y la final la perdió ante Brasil).

David Dubó logró el bronce en 75 kilos (en primera ganó a Israel; en segunda, a Ucrania; en tercera, a Eslovaquia; en cuarta, cayó ante Hungría; y en la disputa del bronce ganó ante Egipto).

Y Mauro Fuentes en 84 kilos también sumó bronce (en primera ganó a Ucrania; en segunda, a Palestina; en tercera, a Eslovaquia; en cuarta cayó ante Croacia; y por el bronce venció a Hungría).

http://www.cooperativa.cl/chile-acumulo-medallas-en-el-open-de-karate-de-estambul/prontus_nots/2010-09-27/143226.html

Pero que lindo ver a la juventud ganando medallas en el extranjero!!!

Olimpus
Lord_Scythe
CAPITÁN
CAPITÁN

MensajeTema: Re: ORO, PLATA y BRONCE   Lun 31 Ene 2011, 00:04

Citación:
Chileno campeón de maratón en Mundial Paralímpico: "Desde que llegué soñaba con el oro"

Cristián Valenzuela comentó su presea dorada en Nueva Zelanda.

Se convirtió en el primer monarca nacional de la presente temporada.

Cristián Valenzuela, atleta no vidente que se coronó campeón de maratón en el Mundial de Atletismo Paralímpico que se disputa en Nueva Zelanda, calificó como la "realización de un sueño" el quedarse con los máximos honores en su competencia.

"Es un sentimiento increíble. El cruzar la meta primero es algo inexplicable. Lo primero que se me vino a la cabeza fue agradecer a Dios. Como que todavía no me lo creo (...) a medida que van pasando las horas lo voy asimilando cada vez mejor" señaló el maratonista.

"Yo soñaba con el oro, todos los días desde que llegué a Nueva Zelanda soñaba con escuchar la canción nacional y yo en el podio. Fue un gran trabajo que hicimos. Ahora que tengo la medalla en la mano, veo que todo el esfuerzo valió la pena", indicó el fondista.

Valenzuela, que además registró el récord del campeonato, señaló que "al principio nadie quería salir a tirar. El italiano (Andrea Cionna) se iba cuidando de nosotros, porque ya le habíamos ganado en los 10.000 metros. El era el campeón mundial y uno de nuestros objetivos. Así que decidimos desde muy temprano ser los protagonistas".

"Los últimos dos kilómetros fueron muy duros. Ahí sentí que estaba dando todo en la carrera", comentó el corredor criollo.

El próximo desafío del nuevo campeón paralímpico es ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuestión que no se ve imposible al adjudicarse el oro, además de una medalla de plata al culminar segundo en la final de los 10.000 metros y un bronce como tercero en los 5.000.

http://www.cooperativa.cl/chileno-campeon-de-maraton-en-mundial-paralimpico-desde-que-llegue-sonaba-con-el-oro/prontus_nots/2011-01-30/155530.html

Me alegro mucho de que su suenio se haya hecho "realidad".

L.S.

ORO, PLATA y BRONCE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.