*** DISUASIÓN CON PODER *** Norte,Centro,Sud America & el Mundo |
| | | Autor | Mensaje |
|---|
El_Empanada MAYOR

Unidad: No. 617 Squadron Mensajes: 979 Localización: Osorno Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 22
 | Tema: Mil Mi-24/25/35 Hind Mar 07 Sep 2010, 21:47 | |
| Llamado Крокодил (Cocodrilo) y летающий танк (Tanque Volador) por los propios, Boogeyman (algo así como el cuco para los gringos) y Shaitan-Arba (Satan's Chariot/La Carroza de Satanás) por los enemigos que lo temían, pocas armas son más icónicamente rusas (con la excepción de la familia AK) que el Hind.  Esta imponente máquina de guerra es el hijo del diseñador ruso Mikhail Leont'yevich Mil, quien a principio de los 60 se le hizo evidente que la tendencia hacia una siempre mayor movilidad terminaría resultando en la necesidad de vehículos de combate de infantería voladores. La idea de la presentó al alto mando de las fuerzas armadas soviéticas, las cuales finalmente (por un margen no muy amplio) aprobaron el desarrollo de la idea. El doctor Mil lamentablemente no alcanzó a ver la adopción de la que sería su última creación (murió en 1970 mientras el Mi-24 fue finalmente aceptado en 1972).  Diseñado desde un principio como una combinación de helicóptero de transporte y de ataque, posee una combinación de características que lo hace único. Altamente blindado (capaz de soportar tiros .50 en cualquier punto y con una bañera de titanio en la cabina y motores capaz de aguantar impactos de hasta 37 mm), veloz, fuertemente armado y con capacidad de transportar 8 soldados totalmente equipados. Se ha destacado en un sinnúmero de guerras a través de 3 continentes, donde se ha ganado el cariño de sus tripulaciones y soldados en tierra y el temor de los enemigos por igual por su durabilidad y gran potencia de fuego. En especial destaca su participación en la invasión soviética de Afganistán, donde se ganó el apodo de Satan's Chariot de parte de los muyahidínes.  La familia Hind es una de las más variadas que hay, aunque los modelos más importantes son el Mi-24 (Hind-A, característico por su cabina radicalmente distinta a los Hind que conocemos comúnmente), el Mi-24D (Hind-D, la versión más conocida por mucho), Mi-24V (Hind-E, que es una gran actualización del D) y Mi-24P (Hind-F, versión con dos cañones de 23 mm fijos en vez de la gatling .50 de la nariz). El Mi-25 es la versión de exportación del Mi-24D y el Mi-35 del Mi-24V. También existe una última versión desarrollada por Sudáfrica, llamada Super Hind.  Actualmente más de 2000 aparatos de las diversas variantes de la familia Hind operan en las fuerzas armadas de mas de 50 países, convirtiéndolo por arrasante mayoría en el helicóptero de ataque más utilizado del mundo.  |
|  | | Gunner GENERAL DE DIVISIÓN

Unidad: Easy Company Mensajes: 2196 Localización: Sistema Alderaan Fecha de inscripción: 14/02/2010 Edad: 36
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Miér 08 Sep 2010, 16:10 | |
| Buena info compadre, media bestia, aúnque tengo alergia y picazón por las cosas Rusas (menos las mujeres) debo reconocer que es tremenda maquina y muy capaz, me da un inquietante cosquilleo saber que nuestros vecinos los tienen (Mil Mi-25 D) é incluso 2 Mi-35P.
Por algúna razón se estan adquiriendo sistemas de defensa antiaeréas de largo alcance y de punta para nuestros Leopard II.
Artillados saludos Matías!! _________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|  | | El_Empanada MAYOR

Unidad: No. 617 Squadron Mensajes: 979 Localización: Osorno Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 22
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Miér 08 Sep 2010, 19:26 | |
| En Latinoamérica los países (aparte de Perú) que tienen de estos bichos en su inventario son: Brasil: 12 Mi-35M (llamados AH-2 Sabre por los brazucas).  Cuba: 4 Mi-24D  Venezuela: 10 Mi-35M2  Por ahí leí que México también tiene, pero no he podido encontrar nada sólido, y sobre el estado de los de que adiqurió Nicaragua tampoco he encontrado nada. |

Unidad: Easy Company Mensajes: 2196 Localización: Sistema Alderaan Fecha de inscripción: 14/02/2010 Edad: 36
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Miér 08 Sep 2010, 19:40 | |
| Me llama la atencion lo blindados que son, aguantan de todo, incluso hasta munición de 37 mm en los motores por lo que lei, ahora en cuanto a ser maniobrables con semejante volúmen y peso es lo que sacrificas en función de otras cosas.
Ahora me gustaria que tuvieramos algo que le hiciera la guerra de buena manera, un helo concebido como ataque, mucho mas pequeño, pero mucho más agil y con buen poder de fuego, no descarto además usar aviones no tripulados equipados con misiles, aunque solo he visto un par de Predator armados con hellfire cumpliendo misiones antitanque y ningúno en misiones de derribo de blancos aeréos.
Regards! _________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|  | | **PREDATOR** GENERAL DE BRIGADA

Unidad: Chilean Air Force Mensajes: 1837 Localización: Viña del Mar Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 46
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Miér 08 Sep 2010, 22:07 | |
| Sin duda son hermosos,pero creo que su epoca de gloria ya quedó atras,ahora existe helos mejores equipados,mas agiles,incluso he leido varios articulos que son llamados"tanques voladores",no por lo artillado sino que por lo lentos,en cuanto a esto mismo,serian presa facil de un " SA-7 ",entre otros..... video,Mil Mi-24 derribado por un SA-7. Saludos _________________ ***Administrador General *** |

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Jue 09 Sep 2010, 01:07 | |
| Wow!! eso debio doler!....Alá jau var....Alá jau var!!! xD
Derribados saludos! _________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|  | | El_Empanada MAYOR

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Jue 09 Sep 2010, 04:15 | |
| A ver... Sobre de que se quedo atrás en equipamiento el Hind, en armamento andan similares a sus pares occidentales, el cañón doble de 23 mm tiene prestaciones similares a los cañones de 20 y 30 mm en helos occidentales. El misil 9M120 Ataka-V es muy similar en alcance y cabeza explosiva al AGM-114K Hellfire II (el último Hellfire antiblindaje). El cohete S-8 lleva una mayor carga bélica que el Hydra 70 o el SNEB 68. Aparte está la capacidad del Hind de lanzar bombas. Sobre que sea lento, de hecho es al contrario, con una velocidad máxima de 335 km/h es mas rápido que el Apache, que el Mi-28, que el Tiger y otros varios. Solo el SuperCobra y el Ka-50 lo superan. Ahora de que es algo mas torpe, si, pero es por tema conceptual. El Hind jamás fue pensado para atacar como los helos occidentales que se basan en volar a baja altura, esconderse en el terreno y solo asomarse a disparar, sino que estaba pensando mas como un avión, haciendo pasada tras pasada sobre el objetivo manteniéndose en movimiento (de ahí que su nivel de blindaje sea tan alto, superior a cualquier otro helo y comparable a aviones de ataque como el A-10 y el Su-25), por ende la agilidad no era un factor tan fundamental como la capacidad de aguantar impactos. Respecto al video, está difícil decir que helo es, puede ser un Mi-8/17 o un Mi-24, aunque es más probable que sea el segundo. Sobre el misil, tengo mis severas dudas de que sea un 9K32 Strela-2, es posible que sea el más avanzado 9K38 Igla, está difícil decir por la calidad de la imagen. Ahora para que no se hagan ideas, un Strela-2 derribó un AH-1W turco en 1997 y otro a un AH-64 en 2006 en Iraq  . Aquí un par de videos en los que se ve lo que digo (de que el Hind ataca con pasadas y no manteniendo la distancia): Ahora de que es mas torpe que otros helos como se ve en este video, si, pero me gustaría ver si el CH-47 (que anda por ahí en peso y relación de potencia) seria capaz de algo así  : |
|  | | encomendador CABO SEGUNDO

Unidad: bueno Mensajes: 148 Localización: Viña del mar Fecha de inscripción: 20/07/2010 Edad: 56
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Jue 09 Sep 2010, 14:11 | |
| Que es un camión lo es, ahora los helos como el Tigre, el Apache, el Mangusta, el cobra, tienen la ventaja de ser mas ágiles y presentar un blanco menor, pero en cualquier ataque en que se cuente con misiles de defensa antiaérea de cualquier tipo, corren peligro, Todos. lo del CH-47 v/s MI-24 es comparar papas con camotes, uno es de carga y transporte y el otro es de ataque, no me imagino a un CH-47 atacando posiciones enemigas al estilo de un MI-24. aun que sean de peso y potencia parecidos. |

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Jue 09 Sep 2010, 14:48 | |
| El concepto del 24 Hind en la época en que se desarrollo era bueno, sobre todo cuando no estaba tan masificado el uso de misiles antiaéreos y su filosofía de pasar una y otra vez por el blanco y disparar resultaba eficiente, hoy en día esa doctrina creo que no resulta muy eficiente dado el desarrollo de los sistemas antiaéreos actuales. Podrá ser más rápido que un Apache en velocidad final, pero es lento en la partida, es como comparar a un Volkswagen Gol y con poca cilindrada y un Passat, en la partida el Gol le volara la raja al Passat dado que es más liviano, pero después el passat se lo comerá en la recta. Aquí lo que se necesita es un helo ágil, rápido, que pueda hacer maniobras evasivas ágilmente, atacar y chao pescao.
Si comparamos las necesidades actuales versus las amenazas creo que en el caso de Chile necesitamos algo más pequeño, un helo que sea bien maniobrable y realmente concebido para ataque, capaz de sortear mejor las amenazas. El Mil Mi-24 tienes muchos problemas hasta hoy por su poca agilidad y su peso le trae problemas en cuanto a ser maniobrable, por lo mismo insisto que se debe tener un helo concebido como helo de ataque y no como vehiculo de infantería volador.
Saludos!! _________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |
|  | | El_Empanada MAYOR

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Jue 09 Sep 2010, 17:53 | |
| A ver, yo nunca he postulado al Hind como helo para Chile, dado que acá no tenemos ni de lejos la filosofía de unidades aeromóviles. Es bajo esa idea que el Hind queda de lujo dado que queda en su función natural, que es la de ser un IFV volador.
Son en realidad usos distintos a los que tienen los helos de ataque puros, que creo es algo que jamás se ha entendido de este lado de la laguna (quiérase o no los rusos le vuelan la raja a los países occidentales en cuanto a doctrinas operacionales). |

Unidad: Chilean Air Force Mensajes: 1837 Localización: Viña del Mar Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 46
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Jue 09 Sep 2010, 18:18 | |
| | El_Empanada escribió: | A ver, yo nunca he postulado al Hind como helo para Chile, dado que acá no tenemos ni de lejos la filosofía de unidades aeromóviles. Es bajo esa idea que el Hind queda de lujo dado que queda en su función natural, que es la de ser un IFV volador.
Son en realidad usos distintos a los que tienen los helos de ataque puros, que creo es algo que jamás se ha entendido de este lado de la laguna (quiérase o no los rusos le vuelan la raja a los países occidentales en cuanto a doctrinas operacionales). |
Matias: Puedes ser mas especifico con tu apreciacion,en cuanto a la doctrina rusa,te refieres al uso de los helos,como Escuadron dices tu.? _________________ ***Administrador General *** |

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Jue 09 Sep 2010, 18:49 | |
| No si yo no digo que lo hallas postulado como la opción de Chile, pero creo que dado que la función que el Ejercito plantea, un IFV volador no cabe, la doctrina es una infanteria mecanicamente movil con IFV de apoyo, APC, artilleria autopropulsada, una brigada terrestre y como no es aeromóvil necesita de un medio que le de protección, que le sirva de apoyo aeréo para funciones CAS (aúnque no sería el mejor medio) o simplemente para defender a las columnas blindadas mientras avanza, y como tu decias más arriba volar a baja altura, esconderse en el terreno y solo asomarse a disparar.
Saludos!! _________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Jue 09 Sep 2010, 23:25 | |
| me quedo con lo ultimo,no me gusta para Chile,este tren con aspas. Saludos. _________________ ***Administrador General *** |
|  | | El_Empanada MAYOR

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Vie 10 Sep 2010, 00:59 | |
| No, me refiero en cuanto a doctrina operacional en general, lo explicaré en otro post y en otro momento con lujos de detalle  . |

| |  | | gustav CABO SEGUNDO

Mensajes: 119 Localización: concepcion Fecha de inscripción: 27/06/2011 Edad: 27
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Dom 17 Jul 2011, 22:27 | |
| tengo una duda , el la pelicula rambo 2 y 3 aparese un heli. ruso artillado pero tiene la cabina de un mi 17 y el armamento de un mi 24 ,cual es ese |

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Dom 17 Jul 2011, 22:44 | |
| | gustav escribió: | | tengo una duda , el la pelicula rambo 2 y 3 aparese un heli. ruso artillado pero tiene la cabina de un mi 17 y el armamento de un mi 24 ,cual es ese |
Es un Aérospatiale SA330 Puma que lo convirtieron en un helo Ruso, en esa época por razones de tensión y guerra fría la productora del film no encontró helicópteros Rusos de ese tipo en estados Unidos ya que simplemente era imposible, así que se vieron obligados a tomar lo mas parecido a un Mil Mi y transformarlo.
Saludos!_________________ Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería..... |

| Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Lun 18 Jul 2011, 21:41 | |
| | Gunner escribió: | | gustav escribió: | | tengo una duda , el la pelicula rambo 2 y 3 aparese un heli. ruso artillado pero tiene la cabina de un mi 17 y el armamento de un mi 24 ,cual es ese |
Es un Aérospatiale SA330 Puma que lo convirtieron en un helo Ruso, en esa época por razones de tensión y guerra fría la productora del film no encontró helicópteros Rusos de ese tipo en estados Unidos ya que simplemente era imposible, así que se vieron obligados a tomar lo mas parecido a un Mil Mi y transformarlo.
Saludos! |
Asi es,suuuuper mula el heli "enchulado" ruso,cuando vi la pelicula en el cine,lo descubri ya que en esa epoca nuestra fuerza aerea usaba esos extraordinarios y versatiles helos. Saludos. _________________ ***Administrador General *** |
|  | | gustav CABO SEGUNDO

Mensajes: 119 Localización: concepcion Fecha de inscripción: 27/06/2011 Edad: 27
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Lun 18 Jul 2011, 23:50 | |
| bueno los rusos no le han volado la raja a nadie , ahora como dije en otro post chile nunca va a comprar equipos rusos ( a menos que tengamos un presidente comunista ) 1- razones politicas 2-siempre las compras militares se realizan con las nesesidades de las fuerzas armadas y como saben los militares chilenos no les gusta el armamento ruso (menos el ak-47) 3- ahora con todos los sistemas de armamento europeo o de eeuu que tiene chile son incompatibles con los sistemas rusos . avionica, radares,sistemas optronicos , software, etc. comprar estos helicopteros es botar plata |
|  | | RAP CABO SEGUNDO

Mensajes: 106 Localización: Comodoro Rivadavia - Argentina Fecha de inscripción: 04/12/2010 Edad: 40
 | Tema: Re: Mil Mi-24/25/35 Hind Mar 19 Jul 2011, 03:08 | |
| -Por nuestro continente, al día de hoy, son cinco los operadores del "Carruaje del Diablo" siendo Perú el mayor operador -Los números son: Perú: (24) Mi-24D, (7) Mi-25 y (2) Mi-35P Nicaragua: (20) Mi-24D y (9) Mi-25 Cuba: (15) Mi-24D Brasil: (12) Mi-35M Venezuela: (10) Mi-35VM -Si bien la función principal de este helicóptero es el apoyo aéreo cercano en la Forca Aerea Brasileña se lo adopto para que sirva de escolta de los UH-60M Blackhawk en la función de C-SAR (rescate en combate) Saludos |
|  | | |