*** DISUASIÓN CON PODER ***

*** DISUASIÓN CON PODER ***

Norte,Centro,Sud America & el Mundo

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Compartir | 

II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
**PREDATOR**
GENERAL DE BRIGADA
GENERAL DE BRIGADA

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Lun 22 Ago 2011, 00:39

Efectivamente,a nuestro pais no le interesa la guerra ni invadir a nadie,pero como reza la frase: "Si quieres paz,preparate para la guerra" y esa frase esta vigente en este continente,el equilibrio militar es un tema complejo y cierto,estoy claro que si Chile no tuviera el poder de disuación que hoy posee,las relaciones internacionales seria mucho mas peligrosas para nosotros.

Saludos.
http://foro-chiledefensa.foro-chile.net
Ente_Pensante
RECLUTA
RECLUTA

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Sáb 05 Nov 2011, 20:24

Gunner escribió:
En un escenario critico, los vuelos comerciales acaban, es decir son derivados a otros lugares para no poner en riesgo a la comunidad civil justamente por que son potenciales blancos, previo a esto (mucho antes) y de noche comienzan a operar los movimientos de carga militar, pertrechos, tropas, etc., tal como ocurrió para le 78, sin levantar ninguna sospecha, ahora cuando llegas a rojo (esto tiene colores) ahí ya casi no andan aviones civiles, salvo algo de urgencia, los pilotos se acuartelan, y se vigila por aire, mar y tierra las 24 horas del día.

Ahora algo que me comento el comando con que hablamos el día que fuimos a la muestra de la escuela militar, es que “arica se entrega, se deja que entren y se les embosca cuando comiencen a aparecer”
En el escenario naval en ese momento quizás este listo todo este parafernalico sistema de datos y comunicaciones satelitales que se pretende establecer, así el Cóndor puede enviar información a tierra o incluso a un submarino sumergido. De tener todos estos sistemas operando detectar, coordinar y atacar será algo mucho más eficiente entre las tres ramas de la defensa.

Coordinados saludos!!

¿No te parece irresponsable publicar esta información entregada (irresponsablemente también por el citado comando de la Esc. Militar) en un foro al que tienen acceso personas de todo el mundo, ergo ciudadanos y militares peruanos?

Por culpa tuya el factor sorpresa ya no existe. Más criterio es necesario en estos casos.
Gunner
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN

Unidad: Easy Company

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Dom 06 Nov 2011, 05:32

Ente_Pensante escribió:

¿No te parece irresponsable publicar esta información entregada (irresponsablemente también por el citado comando de la Esc. Militar) en un foro al que tienen acceso personas de todo el mundo, ergo ciudadanos y militares peruanos?

Por culpa tuya el factor sorpresa ya no existe. Más criterio es necesario en estos casos.

A ver primero que todo, no se si seas muy asiduo a los foros militares, me parece que no; te comentare que esta "estrategia" o "postura táctica" no es secreto en ningún foro militar y es una tema "ya conocido" y no por irresponsabilidad ni mucho menos me lo comentaron a mi un simple paisa, estas son posturas que vienen desde la época de la HV3 a comienzos de los 70.
Ahora decir que por culpa mía el factor sorpresa ya no existe considero que es por decirlo menos una ridiculez ya que el factor sorpresa para su conocimiento es dinámico y varia de acuerdo a la situación táctica, comprende elementos de sorpresa y de imprevisto en donde el factor de la inteligencia militar desvirtúa y confunde al adversario....por ende puede que esta misma estrategia de la "entrega de arica" sea parte de una estrategia muy distinta a lo que uno piensa o cree entender como tal.

Por ultimo si revisas en los foros hay otros temas e información que es mucho mas sensible y que puede generar o llegar a generar un efecto mas potente en la seguridad nacional.

Saludos!

Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Padre de la Patria
RECLUTA
RECLUTA

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Miér 18 Ene 2012, 01:45

La conquista de la paz no es hoy la fuerza disuasiva, sino la fuerza diplomatica y gubernamental...sobre todo..
Padre de la Patria
RECLUTA
RECLUTA

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Miér 18 Ene 2012, 01:49

Las guerras no comienzan solamente en ataques belicos, realmente comienzan en decisiones inexpertas...una de ellas y las ultimas tomadas, fue bailar el balcesito peruano en la haya... Jamas un viejo soldado, hubiera aceptado tal mediacion..!!! Jamas !!!
El_Empanada
MAYOR
MAYOR

Unidad: No. 617 Squadron

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Miér 18 Ene 2012, 04:10

Un viejo soldado no tiene por qué entender los delicados y complejos pasos de la política, sea interna o externa.

Chile, como miembro de Naciones Unidas, entre otras tantas cosas a aceptado que diferencias entre países tengan como instancia máxima de resolución una corte internacional. No reconocer eso es como si a ti te demandaran por algo y te negaras a cooperar con la investigación (lo que te hace inmediatamente procesable por obstrucción a la justicia).

Hay cosas que simplemente no se pueden hacer. Ahora, había una ruta equivalente a lo que dices pero que era políticamente correcta, que era pedir que la corte se declarara incompetente para dirimir en el tema por ya estar acordado por ambas partes (porque no se hizo eso, moya sepa).
jamstar56
RECLUTA
RECLUTA

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Vie 02 Mar 2012, 08:38

Estimados,

Saludos a todos los hermanos chilenos, me encanto su foro y bueno para ir directo al grano quisiera darles mi punto de vista.

bueno creo que si en caso hubiera una guerra ( ojala nunca suceda) para ninguno de los dos países seria objetivo invadir territorio enemigo, lo que cambiara mucho el escenario de guerra que ustedes plantean en tierra ya que solo seria combates pequeños en la frontera (si es, que los hay) aun que lo dudo. Por mi parte creo que el combate seria mas marítimo y aéreo ya que se gastan menos recursos que una invasión (así invada Peru o Chile), me gustaría mucho que ustedes que son militares por lo que veo, imaginen un combate con las condiciones que les doy a ver que sale XD.
Estaré atento a sus comentarios

Saludos
Patricio
RECLUTA
RECLUTA

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Vie 02 Mar 2012, 12:59

Estimados, respecto de éste tema, soy de los que creen que no habrá una nueva guerra del Pacífico, a no mediar una invasión peruana para reconquistar territorio perdido en 1879, algo que considero con bajísimas posibilidades de ocurrencia, porque Perú no se lo ha planteado como un objetivo nacional o politico, y porque no tienen los medios financieros , militares ni la unidad de propósitos requerida para llevarla acabo con alguna mínima probabilidad de éxito; acordémosnos que en los 70´Velasco Alvarado preparó su maquinaria de guerra pero fué depuesto por Morales Bermudez, es decir, ni siquiera entre los militares estaban de acuerdo con su paranoia belicista, y luego nunca más se acordaron de las intenciones de áquel . Además, están muy conscientes que el hueso les sería muy duro de roer; conocen nuestro carácter y nuestra historia como nadie, y saben que jamás aceptariamos perder; la lucha se tornaría muy sangrienta e interminable, hasta vencer,no existe otra alternativa para nosotros, por ello ni siquiera lo piensan seriamente. Las bravatas de algunos nacionalistas peruanos no se pueden ni se deben tomar en serio; eso forma parte del patrioterismo cibernético, nada más.
Respecto del fallo de La Haya, estoy convencido que ambos países lo respetarán y finalmente no pasará nada aunque habrá muchos dimes y diretes; no obstante nuestra alerta SIEMPRE, debe estar activada.
jamstar56
RECLUTA
RECLUTA

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Vie 02 Mar 2012, 17:27

claro, acá solo se plantea una hipotética guerra, que en realidad pienso lo mismo que tu, que el fallo de la Haya sera respetado por ambos países, y hay de aquel no respete el fallo por que tendrá todas las de perder ya que seria sancionado duramente por la Onu y perdería sus tratos comerciales con los países que la integran
Gunner
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN

Unidad: Easy Company

MensajeTema: Re: II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE    Sáb 03 Mar 2012, 04:40

jamstar56 escribió:
claro, acá solo se plantea una hipotética guerra, que en realidad pienso lo mismo que tu, que el fallo de la Haya sera respetado por ambos países, y hay de aquel no respete el fallo por que tendrá todas las de perder ya que seria sancionado duramente por la Onu y perdería sus tratos comerciales con los países que la integran

Absolutamente Jamstar, en el caso Chileno llegar donde esta hoy en el contexto internacional y el respeto que se ha ganado en lo político, económico y en como se le mira y a lo que ha podido acceder como por ejemplo ser miembro de la OCDE se perderían y seria un retroceso tremendo, creo que tal como dices sera respetado por ambos,

Ademas Perú esta en un proceso de crecimiento sostenido y entrar en un guerra solo haría que volvieran a la década de los ochenta cosa que seria la peor decisión de Ollanta.

Saludos!

Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....

II GUERRA DEL PACÍFICO año 2012: PERÚ v/s CHILE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2