*** DISUASIÓN CON PODER *** Norte,Centro,Sud America & el Mundo |
| | | Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
**PREDATOR** GENERAL DE BRIGADA

Unidad: Chilean Air Force Mensajes: 1837 Localización: Viña del Mar Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 46
 | Tema: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Dom 28 Feb 2010, 10:17 | |
| Estimados amigos,la situación en Chile es muy dificil,ojalá mis amigos participantes de este foro,se encuentren bien,junto a sus familias:Hernan,Matias,Jose Patricio todos los Chilenos que estan presente,en algun momento puedan conectarse a medida que retornen las comunicaciones. Como dijo nuestra presidenta: FUERZA CHILE !!!Un abrazo para todos.  _________________ ***Administrador General *** |
|  | | El_Empanada MAYOR

Unidad: No. 617 Squadron Mensajes: 979 Localización: Osorno Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 22
 | Tema: Re: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Dom 28 Feb 2010, 17:08 | |
| Estimado, gracias por la preocupación, acá estamos bien, por suerte nos tocó suave, una samarreada de esas memorables pero nada que lamentar, siquiera pérdidas materiales.
Me sumo a tus deseos de que el resto este bien, al igual que tu familia, y no nos preocupemos, que como país saldremos de esta. |
|  | | PillanFAH MAYOR

Mensajes: 926 Localización: Tegucigalpa, Honduras Fecha de inscripción: 17/02/2010 Edad: 31
 | Tema: Re: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Dom 28 Feb 2010, 19:11 | |
| Nos sumamos aunque sea en espiritu, adelante chilenos son ejemplo en L.A se que saldran adelante animos. Estamos con ustedes desde Honduras. Atte. PillanFAH. |
|  | | **PREDATOR** GENERAL DE BRIGADA

Unidad: Chilean Air Force Mensajes: 1837 Localización: Viña del Mar Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 46
 | Tema: Re: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Dom 28 Feb 2010, 22:12 | |
| | PillanFAH escribió: | Nos sumamos aunque sea en espiritu, adelante chilenos son ejemplo en L.A se que saldran adelante animos. Estamos con ustedes desde Honduras. Atte. PillanFAH. |
Gracias Carlitos._________________ ***Administrador General *** |
|  | | Blackbird GENERAL DE BRIGADA

Unidad: 455th Expeditionary Fighter Squadron Mensajes: 1557 Localización: Santiago, Chile Fecha de inscripción: 15/02/2010 Edad: 37
 | Tema: Re: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Lun 01 Mar 2010, 19:30 | |
| Hola a todos
Gracias Carlos, gracias a Jorge, a Matias, gracias por la preocupacion.
La verdad es que ha sido bastante caotico, la luz recien llego el dia de hoy aqui, gracias a Dios no se corto el agua pero si estuvimos sin telefonia fija ni menos linea de telefonos moviles!
Del terremoto, bueno la verdad es que fue muy violento, muchisimo mas que el del 85, al menos mi casa no tuvo mayores problemas estructurales, la casa resisto impecable pero los muros colindantes del patio sucumbieron y lo de siempre, muchisima loza y vajilla quebrada al caer de bibliotecas, muebles y cosas por el estilo, pero lo principal es que toda la familia bien.
Matias, tu estas alla, muy cerca del epicentro, espero que no haya habido nada que lamentar, sin duda una experiencia que nunca en tu vida olvidaras, es tu primer terremoto como dijo un periodico online Europeo de prestigio...tu primer big one!!
Mi caso, el de Jorge, Patricio y quizas alguien mas es nuestro segundo, aun a veces hablabamos del 85 y ahora este, mas dañino, mucho mas violento, el maremoto, etc....una catastrofe de proporciones sin duda!
Un abrazo a todos y gracias por la preocupacion.
Saludos y mucha fuerza a todos! _________________ _____________________________________________ Las naciones deben disponer de ejércitos eficientes, capaces de enfrentarse al enemigo en el exterior; de lo contrario, deberán prever que tendrán que enfrentarse al adversario sobre suelo propio. (Duque de Wellington) |
|  | | El_Empanada MAYOR

Unidad: No. 617 Squadron Mensajes: 979 Localización: Osorno Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 22
 | Tema: Re: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Lun 01 Mar 2010, 20:06 | |
| Bueno, no es tan así, por suerte nos pilló a mi familia en nuestra casa (soy oriundo de Osorno) y no en Conce, así que de ahí que nos libráramos tan "comodamente" de esta tragedia.
Lo que si me tiene con la sangre helada es la situación en Concepción y cercanías. Es tan así que de la pura rabia debo reconocer que lloré cuando escuché en la radio Bío Bío la entrevista con el alcalde de Hualpén que rogaba entre sollozos y gritos que enviaran más contingente militar/policial, todo esto mientras la propia alcaldía era saqueada por una turba, disparos de por medio. Es la rabia de saber que no puedo hacer nada (más allá de un aporte que hice a la Cruz Roja, que dudo sirva para mantener andando un grupo electrógeno más allá de una o dos horas), tanto acá (estoy con un resfriado que me mantiene en cama y que me inutiliza para ser donante de sangre) como allá (no soy ni rescatista ni militar como para ayudar ya sea con la búsqueda y rescate como con la seguridad). Y peor todavía la rabia de saber que quienes pueden hacer algo no lo hacen a tiempo (¿por qué recién ahora se están enviando las tropas necesarias?).
Y lo peor es que para mi esta tragedia es demasiado real, una de mis amigas más cercanas vive en Hualpén, otro par de amigos en San Pedro de la Paz, otro en Talcahuano, otra en Coronel, y así podría seguir, y la combinación de rabia y falta de información sencillamente esta siendo demasiado. No puedo culpar a nadie porque le cueste ver más allá de una tragedia distante a través de televisión o fotos, pero para al ver un saqueo piensa que puede ser la casa de Catherine o cuando encuentran un cuerpo en el mar que podría ser Marcos, con todos los recuerdos de buenos y malos momentos, es sencillamente horrible. |

| Tema: Re: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Lun 01 Mar 2010, 20:42 | |
| Yo literalmente me quedé "sin trabajo",ya que mi rubro son las ventas de repuestos automotrices y mi zona de trabajo es entre Rancagua y Chillan y para la costa:Pelluhue,Cauquenes,Constitucion.....etc..ademas mi antigua zona fue desde Concepción hasta Chileo,por lo que conozco perfectamente todo el sur de mi pais,para mi a sido particularmente duro ya que Concepción y la parte en donde los saqueadores hicieron bolsa el hiper Lider y el edificio que se cayó,era mi lugar habitual,tanto en mi trabajo como en las compras,para que decir el resto de las otras regiones,estoy en un estado nervioso a concho,tampoco se nada de un amigo mio que vive en Cauquenes y tenia cabañas para arrendar en Pelluhue...todo fue arrazado. Me alegro que esten bien queridos amigos y este medio sirva de algo para explayarse y desahogarse... No puedo seguir relatando,esto me a superado. Un abrazo  _________________ ***Administrador General *** |

| Tema: Re: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Vie 19 Mar 2010, 15:56 | |
| Ya mas tranquilo les puedo comentar que mi amigo de Pelluhue aparecio,me contó que arrancó justo antes del tsunami,hecho a su familia a la camioneta y apretó pal cerro...!!! me dice que parece una zona bombardeada,nada quedó parado.... Este es mi tercer terremoto (el del 71 en Valparaiso,el del 85 en Santiago y ahora el 2010 me tocó en Viña...) Saludos a todos.  ta" temblando..!!!! _________________ ***Administrador General *** |
|  | | Blackbird GENERAL DE BRIGADA

Unidad: 455th Expeditionary Fighter Squadron Mensajes: 1557 Localización: Santiago, Chile Fecha de inscripción: 15/02/2010 Edad: 37
 | Tema: Re: Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile Vie 19 Mar 2010, 16:11 | |
| Por suerte te toco un poquito mas suave de lo que se nos movio el piso aqui en Stgo city!! Ojo con la "Gran Replica" que aun no llega, segun los propios sismologos....
Un abrazo!
Menos mal que fue suave.......!!! ,No seas pajaro de mal aguero.
Un abrazo. _________________ _____________________________________________ Las naciones deben disponer de ejércitos eficientes, capaces de enfrentarse al enemigo en el exterior; de lo contrario, deberán prever que tendrán que enfrentarse al adversario sobre suelo propio. (Duque de Wellington) |
|  | | | | Saludos a mis compatriotas afectados por el sismo en Chile | |
|